domingo, 9 de junio de 2013

The Vampire Diaries 4x23 “Graduation”




 ENSERIO TENGO QUE ESPERAR  TRES MESES PARA VOLVER A DISFRUTAR DE UN CAPITULO DE TVD, ¿QUIEREN QUE MUERA?

El episodio empieza con la conspiración de los 12x3 sacrificios (brujas, híbridos y humanos) contra los “héroes” de Mystic Falls. Lo que realmente a lo largo de los episodios no lleva a ningún sitio, solo consigue dejar en mal lugar a los sacrificados.

A lo largo del día, podemos ver la conexión, que ya habíamos visto muchas veces antes, entre Lexy y Estefan. Ninguno de los dos me ha gustado mucho nunca, es decir, no he logrado simpatizar con ellos o su forma de pensar, pero la verdad sea dicha, ellos dos sacan lo mejor el uno del otro, Estefan necesita de Lexy para estar en paz, ahora que Elena ya no está para él como antes. Y Lexy vive feliz ayudando a Estefan. 

Como siempre Caroline sigue organizando planes, se niega a cancelar la graduación, y sabéis, creo que tiene razón, eso había que acabarlo, ya era su hora, y sino nunca lo hubieran podido celebrar con Bonnie. En el primer momento que Bonnie habla con Caroline por teléfono tras morir, es como que mi corazón se hace pedacitos, Bonnie tratando de mantener a sus amigos felices, aunque sea a costa de saber acerca de su muerte.

Quizá mi escena favorita (y digo quizá, porque aún hay otra de la que hablaré más tarde, que se todos estábamos esperando ya, que es mejor aún) , sea el picnic familiar con Bourbon y hamburguesas, y soy yo, ¿o Rick está más guapo y más bueno? Una cosa que no me había esperado era que Alarick volviera como el cazador en el que la madre de los Originales le convirtió pero así es, y eso les ayuda bastante con los Cazadores y a Damon en especial, que grande es Rick gritándole por el teléfono a Estefan, que no se va a quedar mirando mientras su mejor amigo muere. De hecho en este picnic vemos a Elena sintiendo otra vez, felicidad, algo que se estaba esperando desde hace mucho tiempo. A demás oír a Rick decir lo contento que está de ver la sonrisa de Elena de vuelta, es algo tan dulce.. ¿Porque no trajeron a Jenna de vuelta, aunque fuera solo por un día?

En este último episodio de temporada totalmente me han convencido de que Matt y Becka si se merecen algo así, como lo que ellos juntos podrían conseguir. Becka es tan mona, tan humana cuando ama a alguien. Son tan preciosos juntos, ahora fangirleo*, ese beso me mata, todo el paisaje girando, la música.. es el beso perfecto de la temporada, si quitamos el primer beso Delena. Aún no creo que se vallan a ir de viaje juntos, es decir, sería genial, pero si todos ellos van a ir a una universidad, Klaus va a estar con su hijo, Estefan no está.. solo no quiero que los separen, deben permanecer juntos, y todos ellos tienen que seguir en la serie.


  

Como no, en este episodio otra vez me maltratan a Damon, estaba claro ¿no? A Julie Plec no le gusta demasiado Damon, sino no lo haría sufrir tanto, una bala con veneno de hombre-lobo era lo último que se me ocurría que le podría pasar. La cara de Elena cuando se entera de que Damon puede morir, es de horror, está aterrorizada, tanto, que daría la cura, lo que también significaba la vida de muchos familiares solo por él. Claro, que como no, Damon tan inteligente como siempre decide que sería mucho mejor dar su vida.


Respecto a Klaroline, obviamente no me puedo quejar en este episodio, Klaus es lo mejor que le ha pasado a Caroline por mucho tiempo, obviamente ella siente algo por él, solo aún no sabe donde ubicarlo, me recuerdan mucho a Delena, pero Klaus tiene el camino mucho más libre desde que echó a Tyler, sin embargo ahora que lo ha dejado libre de nuevo, todo cambia. Klaus le dice a Caroline que el quiere ser su último amor, pero no puede serlo, como ella no olvide a Tyler. Me duele mucho, porque Klaroline realmente está destinado a suceder, serían perfectos juntos. La forma en que Caroline lo mira mientras el le dice que tiene otro regalo, ella nunca se esperaba la libertad de Ty, y cuando la obtiene, seguro que se alegra, pero se enamora un poco más de Klaus. 


  

Sobre la charla de Lexy y Rick sobre el otro lado, solo espero que Alarick consiga su paz, aunque, como él mismo dice, ¿cómo va a estar en paz, cuando la gente a la que quiere está en problemas?

Desde el momento en el que Elena le da a Estefan la cura, está más que claro que no le ama como antes, le quiere, sí, sino no le daría la cura en absoluto, pero no le ama. Ahí nos queda la duda de si entonces quiere a Damon, o a ninguno de ellos. Sin embargo cuando Elena va a hablar con Damon, lo hace de otro humor, ya no le hace tanta gracia lo que él escoja, lo quiere vivo, sí o sí. Damon está convencido de que es malo para Elena, de que no hace buenas elecciones para ella, que solo le hace daño y se lo dice sin miramientos. 

Cuando Elena empieza a decir que ella tampoco se arrepiente de nada, de haberlo conocido, de que él le haga cuestionarse todo en la vida, que él es el único que le hace sentirse viva en la muerte, ya cuando dice que le ama, tanta tensión acumulada, tanto tiempo esperando por eso, simplemente me puse a llorar, de alegría, no me lo podía creer. El mejor momento de la serie. Y ver que Damon no se podía creer que algo tan bueno, fuera real, o le estuviera pasando a él. Eso solo expone como de mal tratan a Damon, tanto como para que él no pueda creer que tenga un mínimo de buena vida.

Cuando Estefan le dice a Damon que se alegra por él, aunque no esté contento con Elena, no significa que no lo esté por su hermano, es un momento muy emotivo, y es que, en el fondo son hermanos. Pensar que está es su última despedida, es muy triste, también.

Las despedidas se me dan muy mal, y en este episodio las hay a porrones, primero Dalarick se vuelve a separar, ellos necesitan estar juntos, ¿cuándo lo entenderá Julie? Rick saca lo mejor de Damon, Damon necesita a Rick “cuidando su espalda”, ni si quiera les da tiempo realmente a despedirse. Lo que saco de bueno en esa escena es a Damon sonriendo como nunca al darse cuenta de que realmente “tiene a la chica” y no la va a dejar ir. Después vienen Lexy y Estefan, otros dos a los que jamás deberían separar, y finalmente Bonnie y Jer. 

En todo el episodio, no he parado de llorar desde el momento Delena, pero con las despedidas las lágrimas cambian de alegría a tristeza.

Katherine volviéndose humana, y Siles siendo el Dopleangher de Estefan, me dejan sin habla, y sin teorías sobre cómo van a evolucionar las cosas, como siempre, lo inesperado nos espera en Mystic Falls, de mano de los mejores, Híbridos, Originales, Vampiros, y Humanos del mundo cinematográfico.


En general este episodio me deja un sabor agridulce, tanto me alegro de las parejas juntándose, de gente sobreviviendo, como me entristezco por volver a decir adiós a muchos seres queridos.


Espero no haber dicho muchas tonterías, solo, acabo de verlo, he llorado y necesitaba soltarlo todo.











Canción: Liz Lawrence - When I Was Younger; Escena: Bonnie le dice a Jeremy que necesita subir el velo, Alarick le dice a Damon que no debe arruinar las cosas con Elena, Lexi le dice Stefan que tiene que dejar ir a Elena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión desde el respeto, estaré encantada! :3 Gracias :D